Posicionamiento Web: Estrategias para posicionarte en los mejores lugares

Cuando hablamos de posicionamiento web nos referimos a la ubicación que tiene un sitio web en una página de resultados de un motor de búsqueda determinado. Empleando estrategias cuidadosas, el posicionamiento web ayuda a que los sitios web alcancen los 10 mejores lugares en los motores de búsqueda como Google.

Por otra parte, ubicaciones elevadas en los motores de búsqueda, a su vez, ayudan a atraer a un gran porcentaje de todos los usuarios que buscan productos similares que utilizan servicios como Google, MSN, Yahoo, Ask y otros.

Para entender cómo posicionar sitios web primero hay que aprender lo que es la optimización de sitios web y eso se logra mediante la utilización de estrategias SEO y SEM.

¿Qué se necesita para el posicionamiento en la web?

  • Una computadora, la principal herramienta mediante la cual podrás realizar tus redacciones con contenido de calidad
  • Sitio web, a través del cual darás a conocer tu marca o empresa
  • Conocimientos básicos de HTML, sin embargo esto puede ser sustituido confiando en un buen Webmaster (la mayoría de las empresas tienen un Webmaster profesional independiente, que supervisa su sitio)
  • Comprensión básica de la técnica SEO

Algunos métodos de Posicionamiento con SEO

A continuación, vamos a tratar de describir los métodos de posicionamiento web que utilizan SEO:

Preparando una lista de palabras clave

Preparando una lista completa de palabras clave y frases que describan su sitio, podrá ir posicionándose en la web poco a poco y dándose a conocer. Trate de pensar en palabras clave que crea que los internautas utilizan para encontrar sitios como el suyo. Con 2-3 o 4 palabras claves es suficiente.

Una vez que tenga su lista organizada, deberá recoger las frases que se pueden incluir fácilmente en su contenido. Deje el resto de las frases para después o considere el uso de estas en una campaña SEM.

Limpie su código

Este paso también es parte de un proceso de optimización de sitios web y requiere un poco de fondo HTML. Consiste en Ir a través de su sitio y comprobar que todas las páginas tengan un código limpio. En este sentido asegúrese de eliminar:

  • Notas innecesarias
  • Enlaces inactivos
  • Malas redirecciones
  • Asegurarse de que no tenga contenido duplicado (dos páginas con el mismo texto)
  • Verificar el código HTML

Llenar adecuadamente las etiquetas

El próximo paso es llenar las etiquetas asignadas a cada página web. Estas se sitúan dentro del código web y ayudan a los motores de búsqueda a encontrarlo rápidamente y a descubrir de qué trata su Website.

Estar atentos a cada variable

Es de notar que los buscadores utilizan complejos algoritmos para ubicarlo en la web, de esta manera toma en cuenta aspectos como: La popularidad del sitio web, el contenido, la cantidad de enlaces en una página y la cantidad de enlaces que apuntan a la página desde otros sitios.

Finalmente, para lograr un posicionamiento web adecuado se debe tener en cuenta todos los aspectos mencionados aquí y muchos otros que quizá requieran de la ayuda de un especialista para que pueda diseñar estrategias correctas.

Be the First to comment.